Las autoridades confirmaron en Cali la muerte de 13 personas durante las manifestaciones del pasado 28 de mayo en la ciudad enmarcadas en las protestas del paro nacional.
Los hechos generaron conmoción en la capital del Valle del Cauca que completó un mes con miles de personas en la calle rechazando al Gobierno Nacional.
Publicidad
Sin embargo, los bloqueos y los hechos de vandalismo han empañados las jornadas generando caos en varias oportunidades.
Además se reportaron alteraciones de orden público en el sector de Ciudad Jardín y ataques a bala por parte de civiles.
Algunas de las muertes se registraron en el sector de Paso del Comercio, La Luna, Siloé, Poblado Campestre, Nuevo Latir y Meléndez.
Publicidad
Aquí algunas de las víctimas
Sebastián Herrera
Tenía 24 años, fue la primera víctima de una jornada violenta de protestas en el Valle del Cauca.
Publicidad
El joven que hacía parte de la Primera Línea, fue atacado por la comunidad que intentaba desbloquear el paso a la altura del Poblado Campestre.
Luis Fernando del Castillo
Publicidad
Murió en el sector de Nuevo Latir, oriente de Cali, luego que le dispararan en varias oportunidades.
Era líder social y dedicó su vida a liderar procesos deportivos con los jóvenes del distrito de Aguablanca.
Publicidad
Planeaba construir junto a la administración una cancha municipal, la cual, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina, se desarrollará en su honor.
Publicidad
Luis Eduardo López
Se desempeña a como guarda de seguridad del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y se encontraba en el punto de concentración La Luna, ubicado en el centro de la ciudad.
Publicidad
En extrañas circunstancias, fue atacado a disparos por un funcionario del CTI y aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.
Juan Pablo Cabrera
Publicidad
Tenía 18 años de edad, era deportista de alto rendimiento y fue la segunda víctima por parte del funcionario de la Fiscalía
Publicidad
Fredy Bermúdez
Funcionario del CTI quien, según el fiscal Fracisco Barbosa, no estaba activo en sus funciones en el momento que disparó contra los manifestantes del sector La Luna.
Publicidad
El hombre fue alcanzado por la turba que lo golpeó hasta quitarle la vida. Fue necesario el apoyo de una comisión de Derechos Humanos para recuperar su cuerpo.
Publicidad
Sebastián Jacanamejoy
Murió víctima de disparos durante disturbios en el sector de Meléndez, sur de Cali. El joven era perteneciente al resguardo indígena Inga y estudiante de la Universidad del Valle.
Publicidad
En el hecho otras dos personas más resultaron heridas.
Publicidad
Michael Andrés Aranda
Murió en el sector de Siloé víctima de una bala perdida durante un tiroteo en ese sector.
Publicidad
Entre las víctimas también está Carlos Alzáte en el sector de Paso del Comercio y un joven que fue encontrado incinerado en un almacén comercial del sector de la glorieta de Siloé.