Durante el balance de sus primeros seis meses de gestión, el alcalde de Cali Maurice Armitage, reconoció en Blu Radio que la situación del MÍO sigue crítica pero que el panorama es alentador para los próximos meses en los que se espera que disminuya la piratería y se fortalezca la operación del masivo.
Publicidad
Defendió la propuesta del cobro por circular durante el pico y placa, polémica iniciativa con la que busca mejorar la movilidad en la ciudad y de paso financiar la operación del MÍO. Insiste en que los ciudadanos que cuentan con recursos suficientes deben ayudar a sostener la movilidad de quienes usan el masivo.
Dijo Armitage que aunque Cali, comparada con otras ciudades como Bogotá y Medellín, no sufre grande problemas de movilidad, si hay puntos críticos que necesitan intervención, como la comuna 22 en el sur de la ciudad. Al finalizar estos seis meses de gestión, anunció que se habilitarán los carriles del MÍO y otros pasos preferenciales para que circule el transporte escolar. Con esto se busca desincentivar el uso del vehículo particular.
Publicidad
Dice que lograr el ingreso de 100 nuevos agentes de tránsito y 100 reguladores entre los que se encuentran desmovilizados y víctimas del conflicto, contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad.
Publicidad
En el audio adjunto escuche el debate y análisis completo que se realizó este jueves en la emisión de Vive Cali sobre la gestión en movilidad del alcalde Maurice Armitage en sus primeros seis meses de administración en la capital del Valle.