El soldado Luis Gustavo Mina Rodríguez de 21 años y natural de Padilla, Cauca, fue una de las tres víctimas de la explosión de un campo minado en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua, Valle del Cauca, durante este viernes 24 de septiembre.
El grupo de militares se encontraba adelantando labores de prevención en la zona con la comunidad y mientras caminaban fueron sorprendidos por la detonación.
Publicidad
El martes hablamos y el miércoles le escribí pero él nunca me contesto. Supe de él hasta que recibimos la noticia. Él se fue al Ejército para solucionar ese problema de la libreta militar y si las condiciones se daban, planeaba quedarse como soldado profesional para mejoras los ingresos míos y de la madre
A través de una llamada, la familia recibió la noticia. Sus seres queridos exigen justicia y que las autoridades adelanten las investigaciones correspondientes para establecer el paradero de los responsables.
"No la tomen contra los muchachos indefensos que van con el objetivo de una libreta militar. Lamentablemente la maquinaria política en nuestro país lleva a que esos pobres muchachos tengan que defender intereses que no son de ellos y al final quedan como carne de cañón, como sucedió", agregó el padre de la víctima.
Publicidad
"En estos últimos días estaba muy preocupado porque la zona estaba muy difícil y los hostigaban", puntualizó Mina.
El Ejército Nacional confirmó que los responsables, serían integrantes de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
En el hecho, murieron también el soldado profesional Yeison Pavi Pavi de 26 años y el soldado regular Kevin René Martínez Tenorio, adscritos al Batallón de Alta Montaña Número 3.