Las autoridades de movilidad de Cali empezaron a realizar operativos viales, como parte del Plan Éxodo de este fin de semana festivo del 20 de marzo, en las principales entradas y salidas de la ciudad.
Se estima que unos 150 agentes de tránsito estarán en 6 puntos de llegada y salida de la capital del Valle para verificar la documentación de los vehículos y sus conductores; realizarán pruebas de alcoholemia y ayudarán a que el flujo vehicular no se afecte.
Publicidad
"Se adelantarán operativos de velocidad en las vías Cali-Jamundí, Cali-Candelaria y en la recta a Palmira para garantizar a la seguridad vial a todos los caleños", afirmo Edwin Cándelo, subsecretario de Servicios de Movilidad.
El funcionario, también explicó que harán inspecciones al estado de los vehículos para saber si tienen los kits de carretera y otros requisitos que deben cumplir los conductores para transitar correctamente por las vías de la ciudad.
Desde anoche la Secretaría de Movilidad de Cali, puso en marcha el plan operativo y de acción para acompañar a quienes se van a desplazar hacia sus lugares de descanso este puente festivo. Habrá presencia de agentes de tránsito en seis salidas y entradas. #VocesySonidos pic.twitter.com/pUBLNTTvEp
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 18, 2023
Publicidad
Ojo en el sector Versalles
Hay normalidad en la mayoría de las vías del departamento del Valle, excepto en Versalles, en donde 8.000 mil habitantes están afectados por el taponamiento de la principal carretera de este sector. Vía que comunica a Versalles con el municipio de la Unión.
Fueron al menos 1.500 metros de tierra que cayeron sobre la vía.
Publicidad
"Nos vamos a demorar en la remoción tierra, al menos hasta el domingo a medio día", dijo Rogelio Giraldo, secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Versalles.
La vía alterna, entre estos municipios que es por las veredas El silencio- El descanso, desde hace un año está presentado derrumbes y no recomiendo las autoridades utilizarla, pues si llega a llover podría taponarse también.