La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca tiene todo preparado para lo que será el 'Plan Éxodo ', que se cumplirá en las carreteras del departamento durante este puente festivo, con el propósito de evitar la siniestralidad y cuidar a quienes salgan e ingresen a la región. Se estima que más de 80.000 vehículos se movilizarán el fin de semana.
En el puente de 'Todos los Santos' se desplegarán 57 agentes de tránsito y reguladores de movilidad en los 21 municipios bajo la jurisdicción de la Secretaría y en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte y la Policía de Carreteras del Valle, con las que se tendrá vigilancia en las vías del departamento.
"Vamos a estar en los diferentes puntos de las carreteras del Valle del Cauca donde se estarán ejerciendo controles para prevenir cualquier tipo de accidentalidad. Se recomienda a todos los actores viales que no consuman bebidas alcohólicas mientras estén manejando y cumpliendo las normas de tránsito", indicó Marco Antonio Valencia, secretario encargado de Movilidad y Transporte del Valle.
Agregó que se contará con puestos de control en las principales vías del Valle. "En la vía Buga a Tuluá, estaremos en la de Cartago-Alcalá, la Panamericana en el sector Vijes, Restrepo, Calima-El Darién y en la vía a Dagua en el kilómetro 18", destacó el funcionario.
Publicidad
Vea también