Luego de que extrabajadores y proveedores de Almacenes La 14 en liquidación salieran a reclamar públicamente el pago de indemnizaciones, el liquidador explicó por qué aún no se han cancelado algunas acreencias.
El agente liquidador de la cadena La 14, Felipe Negret, indicó que a la fecha se han pagado $24.230 millones a todos los trabajadores que se desvincularon al momento de la liquidación.
Dijo que están pendiente el pago, seguridad social y vacaciones, que ese dinero está garantizado y que se pagará cuando lo permita la ley.
"Los gastos pre, son las prestaciones sociales, cesantías y vacaciones. Ya tenemos la reserva para pagarlas, son $5 mil millones, pero no se pueden pagar hasta que se haga la audiencia donde se aprueben inventarios y avalúos", afirmó Negret
Publicidad
Según el liquidador de La 14, Felipe Negret, también están garantizados los recursos para pagar la deuda con los proveedores. Para estos pagos también se debe cumplir un proceso legal.
"A los proveedores se está surtiendo el proceso y se pagará una vez se aprueben los inventarios y avalúos, es una etapa procesal que está en la Superintendencia de Sociedades", aseveró el agente liquidador
Publicidad
El liquidador manifestó que La 14 tiene bienes inmuebles en Cali y otras ciudades del país y que esos activos servirán para cubrir el valor de las acreencias.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: