A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca y el Consejo Regional Indígena anunciaron que la comunera Kelly Aracely Ramos de 25 años habría sido secuestrada en las últimas horas, después de participar de un evento deportivo en el barrio El Paraíso, del municipio de Toribío.
La mujer era una reconocida líder de este municipio, destacada por promover actividades deportivas para niños y jóvenes. Ella salía de un evento, con su pequeño hijo de 5 años a bordo de su motocicleta, le avisó a sus amigos que iba a comprar algo de comer y ya no volvió a aparecer.
Horas después, el menor fue dejado en casa de algunos familiares, mientras que su moto se encontró abandonada en otra zona del municipio. Las autoridades indígenas aseguran que se trató de un secuestro debió a las condiciones en las que se registraron los hechos.
"La primera hipótesis que se maneja es un secuestro porque el niño fue dejado en libertad y la moto apareció en una esquina del casco urbano pero la comunera no aparece", expresó Yesid Conda, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.
Publicidad
Hasta el momento no se ha reportado la exigencia de un pago por la liberación de la comunera, ni se ha dado prueba de su bienestar, las comunidades piden acción del gobierno para localizar de manera pronta a esta mujer.
Le puede interesar:
Publicidad