Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Liberaron a los 28 uniformados secuestrados en El Patía, Cauca

Según el Ejército Nacional los uniformados adelantaban operaciones contra el narcotráfico en el corregimiento de Santa Cruz en El Patía.

Soldados secuestrados en el Cauca
Foto: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, a través de su equipo de funcionarios de la Regional Cauca, medió y logró la liberación de los 28 miembros del Ejército y la Policía que se encontraban retenidos por comunidades del corregimiento Santa Cruz, en el sur del departamento del Cauca.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, afirmó: "Un equipo de funcionarios de nuestra Regional Cauca viajó hasta el corregimiento Santa Cruz, jurisdicción del municipio de El Patía, donde permanecían retenidos 26 soldados y dos policías, con el fin de llevar a cabo una labor de mediación, que afortunadamente resultó muy positiva y los miembros de la fuerza pública ya han regresado a sus tareas".

Publicidad

Los 28 uniformados forman parte de una brigada especial contra el narcotráfico del Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos, y habían informado haber sido cercados por la comunidad mientras realizaban operaciones en la zona montañosa del corregimiento Santa Cruz.

"Nuestros funcionarios en el terreno primero llevaron a cabo labores de acercamiento y acompañamiento con las comunidades, para luego desarrollar el trabajo de mediación entre las partes, lo que permitió el regreso de los soldados y policías a sus labores", añadió el Defensor del Pueblo.

Aquí el video:

Publicidad

Tras la misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, en colaboración con la Personería y la Alcaldía Municipal de El Patía, los miembros de la fuerza pública afirmaron encontrarse en buen estado de salud, haber recibido un trato adecuado y haber experimentado disposición al diálogo por parte de las comunidades de la región.

El Ejército, por medio de un comunicado, explicó que en el lugar la tropa de los hechos "pretende realizar la destrucción controlada de un laboratorio con aproximadamente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína; pero, durante el procedimiento, el personal que desarrolla esta actividad ilícita no abandona el sitio y son rodeados por más de 400 personas, que ocultan sus rostros y quienes de forma tumultuaria buscan impedir que se lleve a cabo la operación militar"

Le puede interesar (A horas de terminar el Título 42, cientos de personas lograron pasar la frontera hacia EE. UU.):

Publicidad

Publicidad