Este sábado, 4 de febrero, al interior de una zona rural de Nariño , fue entregado a un Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) un supuesto guerrillero del ELN que estaba retenido por parte de las disidencias de las Farc.
En este proceso de entrega, estuvieron presentes los padres del hombre que estaba retenido por las disidencias de las Farc, quienes tuvieron un emotivo encuentro en la zona selvática de la cordillera occidental del Nariño; allí, Silvio Castilla, padre de este hombre, fue a reclamar al que estuvo 9 días privado de su libertad por el frente ‘Franco Benavides’.
Alexander Castilla, supuesto guerrillero del ELN, fue entregado al CICR para su verificación de estado de salud, el cual dio resultados positivos para ser entregado a sus familiares.
Cabe recordar que la captura de Alexander Castillo, de 30 años, se produjo en la vereda Esmeraldas, en el municipio de Rosario, Nariño, cuando varios hombres armados lo interceptaron y llevaron con rumbo desconocido; esto se registró el pasado 26 de enero y varios integrantes de los consejos comunitarios salieron en la búsqueda de este hombre.
Publicidad
En diálogo con Blu Radio, la esposa expresó su preocupación por esto y aseguró que alcanzó a pensar en lo peor, pero que gracias a sus oraciones, se cumplió el milagro para que hoy esté con vida y con una nueva oportunidad.
La entrega de las disidencias del frente ‘Franco Benavides’, se produjo este sábado, 4 de febrero, sobre las primeras de la mañana cuando integrantes de la CICR llegaron a la región para ser garantes de su liberación.
Publicidad
Blu Radio conoció que, las disidencias de las Farc, acusaron a Castilla de haber participado en una reunión del ELN que se produjo en Rosario, Nariño, por eso, lo venían siguiendo para establecer sus vínculos con este grupo ilegal.
Por parte del frente, el comandante de ‘Franco Benavides’ aseguró que la liberación se logró por el clamor de las comunidades que como muestra de gesto humanitario “no se le quito la vida”, pues hay muchas pruebas que lo involucran con el ELN.
“Seguimos comprometidos con el llamado de paz total del presidente Petro. Pedimos que todos los grupos armados respeten la vida de los combatientes, sean del grupo que sean. La comunidad debe ser garante del proceso de diálogo para una Colombia con justicia social”, finalizó el comunicado del frente.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad