El caso de un supuesto ladrón al que le amputaron con machete una mano en el oriente de Cali generó consternación en la comunidad del barrio Los Naranjos y rechazo por parte de las autoridades en la capital vallecaucana. El nuevo intento de linchamiento se suma a una larga lista de casos en varias partes del territorio nacional.
De acuerdo con lo referido por testigos, el supuesto delincuente fue detenido por la comunidad en flagrancia luego de intentar robarse una bicicleta en la calle 80 con transversal 103, en la comuna 14.
Publicidad
Tras ser retenido por varias personas, el hombre pasó de victimario a víctima tras recibir varios golpes. La inclemente golpiza llegó a su fin cuando una de las personas que participaba en la retaliación sacó un machete y le cortó de un tajo la mano derecha, de acuerdo con el testimonio de personas que presenciaron los hechos.
Al arribar al lugar, policías atendieron de inmediato al supuesto ladrón y lo trasladaron a un centro asistencial. La atención de los patrulleros fue registrado en video por testigos.
Publicidad
Vea esta información en Noticias Caracol:
"Es un hecho absolutamente lamentable. No aprobamos la justicia por mano propia", dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.
Publicidad
"Adelantar justicia por mano propia tiene consecuencia, puede afectar a los que cometen estos hechos", agregó el funcionario.
El secretario de Seguridad aseguró que la brutal agresión es objeto de una investigación por parte de la Policía.
Frente al video viral en redes donde se ve a un hombre con una de sus manos mutiladas, nuestro secretario @SoyCarlosRojas amplia información.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) February 14, 2021
Hacemos el llamado a denunciar los hechos delictivos ante las autoridades y evitar tomar justicia por cuenta propia. @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/6Yb5jtqFMl
Publicidad