Los trabajadores de laagroindustria azucarera en el departamento del Cauca fueron atacados con un artefacto explosivo en medio de las protestas que adelantan en la vía Corinto - Miranda.
El ataque no dejó personas heridas, sin embargo, los empleados aseguran que se trata de personas encapuchadas, algunas de lascomunidades indígenas , que han intentando invadir los terrenos y afectar los cultivos de caña.
Trabajadores de ingenios azucareros continúan bloqueando la vía que conduce de Corinto a Miranda, Cauca. Anuncian que no se retirarán de la zona, hasta ser atendidos por las autoridades para buscar una solución a la problemática de invasión de tierras por parte de indígenas. pic.twitter.com/9thCIFXCR7
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 5, 2022
"En el sitio donde estamos haciendo el taponamiento, aproximadamente a 400 metros, hicieron detonar un explosivo con la idea de intimidarnos porque saben que estamos protegiendo el territorio donde laboramos y están buscando la forma de sacarnos de acá, pero vamos a seguir defendiendo nuestro trabajo y territorio", dijo a Blu Radio uno de los afectados.
Publicidad
"Creemos que fue una papa bomba el artefacto que sonó, pero estaba bien cargado porque sonó muy fuerte", agregó el hombre.
Los gremios empresariales del departamento del Cauca aseguran que, en los últimos dos meses, han sido invadidas más de 1.000 hectáreas de cultivos de caña en el norte de esta región.
Publicidad
Le puede interesar: