De día o de noche y aprovechando el descuido de los dueños o cuidadores, los delincuentes se están metiendo a las fincas de El Saladito, en la zona rural de Cali, para robar elementos de valor.
La denuncia la hacen los líderes de las veredas Nieves Bajas, San Miguel y San Pablo, quienes aseguran que en las últimas semanas se han presentado al menos cinco robos en la zona.
Publicidad
Afirman que desconocidos están llegando a hasta este sector rural de Cali para ingresar a los predios y cometer los hurtos después de hacer una ‘labor de inteligencia’.
Lea también: Ladrones se metieron a la finca del alcalde de Cali, Maurice Armitage
“Ellos no tienen hora específica, como pueden robar de noche lo pueden hacer de día. Se roban elementos caseros, antigüedades, herramientas caras; actúan rápido y uno no se da cuenta”, aseguró José Filliyer Burbano, secretario de la Junta Administradora Local del corregimiento de El saladito.
Publicidad
Ante esto, el líder precisó que ya se armó una especie de ‘red de cooperación’ entre la Policía y la comunidad para alertar sobre la presencia de personas extrañas en el corregimiento.
“Como son caminos lejos y solos hay gente que está muy indefensa, por aquí pasan personas que uno ni sabe quiénes son, por eso el comandante de Policía nos dio su número de teléfono personal y el del cuadrante para llamarlos cuando haya desconocidos”, dijo.
La última víctima de estos atracos fue el mismo alcalde de Cali, Maurice Armitage, a quien se le metieron a su finca de descanso y le hurtaron elementos de “menor cuantía”, como lo aseguraron desde su oficina de comunicaciones.
Publicidad
Las autoridades piden que las víctimas de estos atracos realicen las respectivas denuncias formales ante las autoridades para investigar y actuar en estos casos.