Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ladrones robaron un jardín infantil en Tuluá, Valle; ingresaron por el techo

Juguetes y pertenencias fueron algunos de los objetos que los delincuentes se llevaron del lugar durante el robo.

Techo dañado por ladrones.jpg
Techo dañado por ladrones
Cortesía Luz Stella Alfaro directora del Jardín Infatil Angelitos Triunfadores.

Consternación en el Valle del Cauca ante el aumento de la inseguridad en las calles, pues el último lugar que fue víctima de estos hechos fue un jardín infantil en Tuluá después de que ladrones ingresaran y robaran los juguetes de los niños.

Desde el 16 de enero iniciaron clases en el jardín infantil ‘Angelitos Triunfadores’, de la ciudad de Tuluá, Valle, los profesores y la directora Luz Stella Alfaro sospechaban que algo iba a pasar.

“Hay unos locales al lado del jardín que son una construcción nueva, y yo le advertí a los diseñadores que esas escaleras construidas cerca de mi techo podrían generar peligro para que entraran ladrones al colegio, pero ellos no hicieron caso”, aseguró la docente.

Este miércoles, 22 de febrero, a las 5:00 de la mañana, profesores, directivos y padres de familia, al llegar al jardín, se encontraron la triste sorpresa que ladrones habían entrado a las instalaciones del centro educativo, llevándose todos los materiales didácticos, las colchonetas donde los niños dormían, pañales, colores y el dinero de las mensualidades.

Publicidad

“Yo perdí más de 40 millones de pesos en todo lo que se llevaron y no tengo los recursos para volver a empezar clases, estamos aún en asombro que no respeten a los niños y hasta los títeres se los hayan robado”, aseveró Luz Stella Alfaro, directora y dueña del jardín.

Publicidad

Son 30 niños y niñas, del barrio Tomás Uribe, en Tuluá, afectados por este hurto, que los ha dejado sin clases y sin atención a los estudiantes más pequeños.

“Somos todos padres trabajadores que recurrimos al jardín para poder tener tiempo de trabajar, mientras cuidan a los niños del colegio, necesitamos ayuda para que el colegio vuelva a funcionar”, explicó Luis Emilio Velázquez, Padre de familia

Las autoridades ya conocieron el caso, estuvieron en el jardín y están en el proceso de investigación; sin embargo, los padres de familia solicitaron que revisen las cámaras de seguridad aledañas al jardín para identificar los responsables de este hurto.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad