José Martínez, gerente del motel Eclipse de Cali, habló sobre la crítica situación que se vivió en la madrugada de este lunes debido a la difusión de noticias falsas sobre supuestos disparos y presencia de policías en el lugar.
“Estamos con que hay un mecanismo de protesta, pero no estamos de acuerdo con esto, que quieran acabar y destruir. La turba que fue quería quemar esto, con todo y gente”, indicó.
Martínez narró que la ola de desinformación inició por transmisiones en vivo donde se sostenía que desde la edificación se hacía disparos a manifestantes que se encontraban a cientos de metros, en el puente de los Mil Días.
Desde el medio alternativo se hizo eco a la supuesta versión de disparos al interior del establecimiento.
Publicidad
Según el gerente del motel, a pesar de llamar a las autoridades, no hubo respuesta y nunca hizo presencia en el lugar ningún uniformado.
Publicidad
“El Estado nos abandonó, llamamos a todas las líneas, al 112, a las de emergencia. Nos contestaron, pero nunca llegó un policía. Nuestro agradecimiento es con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, porque prendieron un carro dentro del motel”, agregó.
De acuerdo con José Martínez, delincuentes aprovecharon la confusión para hurtar televisores, motocicletas y vandalizar las instalaciones.
Escuche a José Martínez en entrevista con Mañanas BLU: