Desde Cali , la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, se refirió a la problemática que se registra en el norte del Cauca, por cuenta de las invasión de predios y enfrentamientos especialmente por parte de comunidades indígenas.
Cabello manifestó que la propiedad privada debe ser respetada y, sobre todo, protegida: "Hemos estado muy atentos y la Procuraduría tiene una función preventiva y de intervención muy importante y hemos dicho que el un país democrático como el nuestro, la propiedad privada debe ser respetada", expresó.
"Sabemos que hay unos derechos adicionales de un grupo de personas que están queriendo acceder al derecho a tener tierras y también trataremos dentro de nuestras facultades, ayudar a que sus derechos sean reconocidos", añadió la procuradora.
Publicidad
"El derecho de acceso a tierras es válido y vamos a protegerlo desde nuestra función constitucional y desde nuestra misionalidad", aseveró Cabello.
Igualmente, manifestó que el Gobierno Nacional debe trabajar en una reforma rural integral para el país, que permita cubrir las necesidades de estos ciudadanos.
Publicidad
Escuche más noticias: