La Policía Nacional adelanta un operativo en Tuluá, con al menos 200 de sus hombres, varios de ellos de grupos especiales, ante el incremento de la ola de violencia en ese municipio del Valle del Cauca .
"Se tienen varios propósitos. Uno escuchar la comunidad para mirar cómo podemos replantear la ofensiva que está encabezando el director de la Policía. Estamos también para capturar a cobardes delincuentes, ya hoy empezamos a dar resultados", señaló el general William Salamanca.
El objetivo principal de este operativo, que según el general Salamanca fue ordenado desde el propio presidente y el Ministro de Defensa, es terminar con la operación de un grupo delincuencial que ha venido generando terror entre los habitantes del municipio de Tuluá.
Capturaron a alias 'Lápiz' en Tuluá
Uno de los capturados que ya dejó el operativo fue alias 'Lápiz', un señalado delincuente que, de acuerdo con las autoridades del municipio, "conoce muy bien la zona y el entorno" y se dedicaba a la instrumentalización de jóvenes, además de haber cometido al menos 8 homicidios en los últimos meses en el municipio.
Publicidad
Además, con la intervención a la cárcel de Tuluá, según Salamanca, se logró trasladar a 11 reclusos que generaban extorsiones desde la prisión en el municipio.
Publicidad