Bastante duda ha generado el proceso de los diálogos que se adelanta con el ELN tras la liberación del padre del futbolista, Luis Díaz, ya que se plantea que así como el señor Luis 'Mane' Díaz, quien estuvo en poder del Ejército de Liberación Nacional ELN, pues también se debería dejar en libertad a las demás personas que se encuentran en cautiverio.
Desde Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que se debe poner en la mesa acciones y soluciones concretas para erradicar definitivamente el secuestro en el país, que según él, es una práctica que se realiza desde hace más de 40 años.
"Debemos de intentarlo a través de la mesa, la conversación y una solución dialogada. En la mesa se deben poner los mínimos en que no podemos volver caer, donde la sociedad no pueda tener como opción en mantener el secuestro como práctica, ese es el punto que toda la sociedad aspira a tener de manera inmediata", dijo el mandatario.
En ese sentido, señaló que el punto para lograr un acuerdo radica en que los actores del secuestro deben comprometerse, y anunciar a la comunidad del país que dejarán de cometer secuestros contra la población civil
Publicidad
"Todos vemos que el secuestro es una acción criminal, irracional y delincuencial, por lo que el punto es que los actores armados y el gobierno deben tener una solución conversada", puntualizó Ospina.
Actualmente, Cali es una ciudad que cuenta con presencia de actores ilegales, por lo que una vez logrado un acuerdo entre las partes, traería beneficios para la comunidad que ha sido afectada por el accionar criminal.
Publicidad
Le puede interesar: