La iglesia católica interviene en la crisis de salud en Cali y especialmente en la difícil situación que afronta el Hospital Universitario del Valle haciendo un enfático pronunciamiento contra la corrupción.
La comunidad eclesiástica, como parte de la quinta obra de misericordia “Estuve enfermo y me visitaron” hace un recorrido en diferentes hospitales y clínicas de la ciudad para rezar por personas delicadas en su estado de salud, uno de los sitios será el Hospital Universitario del Valle.
El párroco de la capilla del HUV, padre Juan Carlos Cárdenas Toro, le preocupa que esta entidad tenga malas administraciones que estén conllevando a una pésima prestación del servicio.
Publicidad
“El Hospital Universitario del Valle, es un templo de la salud y como templo de salud ha sido golpeado, lo que se evidencia es que no ha habido las personas correctas y honestas que estén en la institución y que la puedan llevar por el camino del bien, porque en este momento, muchas apersonas lo que les interesa es el lucro personal y eso es lo que conlleva a que las consecuencias de una mala administración las paguen los pacientes”, indicó el padre.
Publicidad
La iglesia no ha abandonado a los enfermos en esta crisis del HUV y aporta diariamente al centro médico medicamentos, ropa y alimentos.