Los delincuentes roban los cables de cobre, luces LED y equipos controladores de los semáforos para comercializarlos en el mercado negro, diariamente la Secretaria de Tránsito reporta entre dos y tres semáforos dañados a causa del vandalismo, reparar estos equipos puede costar entre $14 y $35 millones.
Publicidad
Según el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali, las personas que sean sorprendidas atentando contra la red de semaforización de la ciudad podrían ser judicializadas.
“Se han venido coordinando planes operativos con Policía para judicializar estas personas que están dañando los bienes que son patrimonio de la ciudad como es el sistema semafórico y las mismas señales de tránsito”, indicó Rincón.
Publicidad
Dice el funcionario que los semáforos del centro y de la autopista suroriental son los más atacados por la delincuencia.
Publicidad
De acuerdo con la Secretaria de Tránsito, este año para la red de semaforización se destinaron $3030 millones, los cuales serán invertidos en mantenimiento, modernización e instalación de nuevos semáforos.