El Centro de Investigación Científica Caucaseco Limitada y la Fundación Centro de Primates ( Fucep), enfrentan ahora un proceso sancionatorio ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.
Según la CVC, 127 ejemplares de mono nocturno y 06 de mono ardilla, fueron hallados en jaulas de 80 x 80 centímetros, rodeadas de mallas y cubiertas con polisombra.
Así mismo, detalló la autoridad ambiental, no encontraron los permisos para la investigación científica que adelantan. Tampoco había permisos para la reproducción de los animales en cautiverio.
"Por las evidencias encontradas, la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC decidió iniciar un procedimiento sancionatorio ambiental el pasado 1 de noviembre contra la fundación Fucep y el Centro de Investigación Científica Caucaseco, dado que por hallazgos que arrojó el procedimiento se podría configurar un hecho de maltrato animal", explicó Diego Luis Hurtado Anizares, director de la mencionada regional de la CVC.
La Corporación Autónoma Ambiental del Valle, CVC, inició proceso sancionatorio ambiental en contra del Centro de Investigación Científica Caucaseco Limitada y la Fundación Centro de Primates (Fucep), por presuntas infracciones y maltrato animal. #VocesySonidos. pic.twitter.com/5WhK017j0P
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 6, 2023
Publicidad
El sitio, ubicado en el corregimiento El Hormiguero (Jamundí), ha sido objeto de seguimiento desde el año 2021.
Grupos ambientalistas en Cali venían denunciando, desde semanas atrás, maltrato animal en el centro y exigían la intervención de las autoridades correspondistes.
CVC inició procedimiento sancionatorio contra centro que experimenta con primates 🐒
— CVC (@CvcAmbiental) January 5, 2023
Nota ➡ https://t.co/rX4k1rLKL4 pic.twitter.com/c8L9mcEI3f
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: