Líderes sociales y defensores de los derechos humanos de Buenaventura hacen un llamado urgente a las autoridades, en especial al Gobierno nacional, para tomar acciones que permitan recuperar la tranquilidad del distrito.
En la más reciente celebración del día del Padre seis personas fueron asesinadas, en medio de balaceras registradas en sectores como Viento Libre, y Los Ángeles. Según la Personería de Buenaventura, estos hechos violentos se han convertido en una constante de las últimas semanas.
"Es muy complejo porque lo que hoy se vive es el recrudecimiento en los enfrentamientos entre actores ilegales que operan en la zona, hacen que la comunidad permanezca confinada en su propio territorio", indicó el personero delegado para los derechos humanos de Buenaventura, Jose Luis Bernat.
Es así como poco a poco la esperanza de paz para la comunidad bonaverense se agota, al ver cómo se reactiva la violencia en el distrito. Algunos líderes sociales le solicitan al ministro de Defensa, Iván Velásquez, instalar durante un par de días un puesto de control en Buenaventura para lograr acciones contundentes para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.
Le puede interesar: