Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La CIDH otorgó medidas cautelares a líder social en Cali por amenzas que ha recibido

El organismo de la OEA le pidió al Estado colombiano que le asigne un esquema de seguridad a esta persona que, además, tiene un cargo público.

CIDH.png
CIDH /
Foto: Referencia - EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que Andrés Valencia, líder social y actual consejero distrital de Cali, se encuentra en inminente peligro ante amenazas provenientes de actores armados del oriente de la ciudad que siguen poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

La CIDH consideró que el núcleo familia del líder social también se encuentra en alto riesgo, ya que, Andrés Valencia ha sido objeto de amenazas de muerte en el barrio Mójica II, donde según ellos, cuatro personas del Movimiento Ciudadano Orientados, fueron asesinados.

Por medio de esta medidas cautelares, este organismo internacional está exigiendo al Estado colombiano, garantías para salvaguardar la vida y para brindar acompañamiento de un escolta para el líder social.

La CIDH solicitó al Estado colombiano que, por medio de sus entidades de investigación, se identifiquen a los grupos armados que presuntamente tienen bajo amenaza de muerte al consejero Andrés Valencia.

Publicidad

Inseguridad en Cali sigue en aumento

Un padre y su hijo serían, de acuerdo con la investigación de las autoridades, los responsables de asesinar y desaparecer en Cali a dos mujeres, identificadas como Elizabeth Alejandra Rojas y Karen Gissel Canelo Guevara, de 17 y 21 años, respectivamente. El doble homicidio, registrado el pasado 19 de agosto, generó conmoción en la capital vallecaucana, luego de que días después se encontraran sus cuerpos descuartizados.

Publicidad

Según la investigación, el día de las desapariciones, las dos víctimas salieron del municipio de Yumbo (Valle), para encontrarse en el sector de Siloé, en zona ladera del sur de Cali, con un hombre conocido con el alias de 'El Enano'.

Esta persona, lograron determinar las autoridades, fue quien recogió a ambas jóvenes en la estación del MIO Cable de Brisas de Mayo. El objetivo, supuestamente, era llevarlas a su casa donde vivía con su hijo.

Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad