A través de un comunicado, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado respetuoso al presidente Gustavo Petro y al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, para militarizar todo el Distrito Especial de Buenaventura de inmediato.
"Es urgente proteger a la comunidad y acabar con las economías ilegales. Buenaventura necesita que el Ejército llegue, ocupe todo el territorio, proteja a la comunidad y se quede. Es necesario que los bonaverenses sepan que la autoridad la ejerce el estado y no las bandas criminales", dijo la gobernadora del Valle.
Por su parte, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, indicó que frente al último hecho viral que hoy genera incertidumbre entre la población, se trata de “una situación de seguridad la cual ya había sido advertida por la señora gobernadora en diferentes espacios con el Gobierno nacional".
La Gobernación anunció que continuará con acciones complementarias como el cartel de los más buscados y la priorización con Fiscalía, Policía y Armada Nacional.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: