Un balance positivo dejó estos juegos Panamericanos Junior. Según las cifras de Sistema de Información Turística del Valle , entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre la ocupación hotelera en el departamento fue del 83,8%.
“También un incremento en la gastronomía de los restaurantes, en bares. Definitivamente esto demuestra que este tipo de eventos son muy importantes para la reactivación turística, son muy importante para el sector turístico, y que estamos preparados para recibir eventos de talla mundial”, afirmó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.
Las perspectivas para que el turismo continúe reactivándose durante fin de año son óptimas, debido a la gran cantidad de eventos culturales y artísticos que se desarrollarán en el Valle del Cauca este mes, como lo son el Festival Mundial de Salsa, el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ y la Feria de Cali .
Lea también
Publicidad
“Este ha sido un gran logro de nuestra Gobernación, de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, que se propuso desde un principio en su plan de gobierno tener al deporte y al turismo como ejes transversales de desarrollo y bienestar en el departamento”, anotó el secretario.
El impacto de la llegada de miles de deportistas, delegados y dignatarios de 41 países impulsó el turismo en todo el Valle del Cauca, llevando la ocupación hotelera en Calima-El Darién al 94,1%, en Cali hasta un 87,2%, en Buga a un 71,4% y en Palmira al 61,2%.
Publicidad
Escuche más noticias