Jóvenes de grupos de resistencia serán contratados para reparar semáforos y señalizar vías en Cali. El plan hace parte de lo pactado en los diálogos que se llevaron a cabo en medio de las manifestaciones sociales, donde la administración distrital se comprometió a brindar apoyo con ofertas laborales a los jóvenes.
La Secretaría de Movilidad contratará a 40 de ellos. Dos mujeres ya reciben inducción y todos trabajarán en las áreas de demarcación, señalización y recuperación de la red semafórica.
Publicidad
"Hemos decidido brindarle la oportunidad a jóvenes entre los 18 y 28 años que ingresen a la Secretaría de Movilidad, que se forjen dentro de la secretaría para que a futuro se conviertan en futuros profesionales " , indicó el secretario de movilidad de Cali, William Vallejo.
Tras conocerse esta polémica iniciativa no tardaron en darse a conocer las voces de descontento como la del senador vallecaucano Gabriel Velasco, quien considera un despropósito que quienes causaron vandalismo sean premiados por la administración
Publicidad
"Es de no creer que quienes destruyeron la red semafórica de Cali, las cámaras y causaron caos en la ciudad, vayan a ser premiados con contratos para arreglar todo aquello que destruyeron", afirmó el congresista.
El secretario Vallejo aseguró que es la primera vez que este organismo cuenta con mujeres expertas en demarcación y señalización y que esto hace parte de la estrategia por la diversificación del talento humano brindándoles también oportunidades a ellas.