Después de que uno de los vehículos que escoltaban al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , en la tarde de este 15 de marzo cuando descendía del barrio Siloé, en la ladera de la ciudad, protagonizara un accidente de tránsito contra una motocicleta, el mandatario le ofreció $200.000 a la persona afectada para que los dejara continuar su camino, monto que no aceptó la conductora de la motocicleta.
Después de esa fallida negociación que quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, el alcalde se molestó y decidió seguir su camino en una mototaxi.
Ospina abordó este automotor sin casco y violando la restricción a parrillero hombre que rige en la capital del Valle, pese a que el mandatario reconociera en sus redes sociales que infringió la ley y anunció que pagaría las multas.
Publicidad
La directora jurídica de la Alcaldía indicó que el alcalde, al ser la primera autoridad, está eximido de la restricción de parrillero y que no debe pagar la infracción.
Frente a los hechos de ayer, así estuviera muy apurado, no debí ser parillero ni debí utilizar la moto sin casco
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) March 16, 2021
Hoy pagaré la respectiva multa , la estrategia de la prohibición del parrillero hombre se debe mantener
Publicidad
“El alcalde es la máxima autoridad de Policía y como tal está dentro de las excepciones que contempla nuestro decreto”, señaló María del Pilar Cano, directora jurídica de la Alcaldía de Cali .
La infracción de tránsito por no utilizar el casco en una motocicleta cuesta $447.555 y no cumplir la restricción del parrillero hombre acarrea un comparendo del código de policía por un valor de 936.000 pesos.