En Nariño no salen del asombro por la masacre de cinco jóvenes el corregimiento del Ejido, zona rural de Policarpa.
Los cuerpos fueron hallados a dos horas de la cabecera municipal con disparos de arma de fuego y arrojados a un abismo en un vehículo, de acuerdo a testimonio de los familiares de las víctimas.
Este múltiple crimen fue rechazado por laJurisdicción Especial para la Paz, JEP, que solicitó a las entidades del Estado colombiano adoptar medidas urgentes que permitan esclarecer lo sucedido.
Esta jurisdicción pidió además que haya garantías de vida y de protección para los jóvenes en el territorio.
Publicidad
La JEP advirtió que el inicio de 2021 ha sido más violento desde la firma del Acuerdo de la Paz en materia de masacres, enfrentamientos armados y amenazas a líderes sociales.
#Atención: La @JEP_Colombia rechazó la masacre en Policarpa, Nariño. Pidió al Gobierno Nacional esclarecer lo ocurrido y proteger la vida de los jóvenes en el territorio. Las victimas fueron identificadas como Julián Ortiz, Daniel Paz, Fabio Navia, y Julieth Mellizo. #MañanasBlu
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 2, 2021
Publicidad
La JEP lanzó así mismo, una alerta por la alteración de orden público que se viene registrando en el Cauca, Nariño y otros departamentos del país.
A continuación el comunicado de la @JEP_Colombia pic.twitter.com/x6H4ud87w9
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 2, 2021
Las víctimas entre los 20 y 22 años fueron identificadas como Julián David Ortiz, Daniel Felipe Paz, Fabio Alejandro Navia, y Julieth Mellizo.
Publicidad