Después de varios allanamientos, en diferentes sectores de Tuluá, el Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía , capturaron a diecisiete personas, presuntos integrantes de la banda criminal La Inmaculada.
Entre los capturados está el coordinador de agente de tránsito de Tuluá, Alexandro Cañas Herrera, quien sería el coordinador de extorsiones y presunto responsable de perfilar a las víctimas.
Publicidad
“Adicionalmente, Alexandro Cañas habría activado canales de alerta sobre los operativos de control para facilitar a los integrantes de la banda evadir los controles policiales”, aseguró el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
También fue capturado un policía activo, quien presuntamente informaba al grupo delincuencial acerca de los procesos de investigación y de la notificación de órdenes de captura.
Otros cabecillas de la banda capturados fueron identificados como Jonier Aguirre, alias Chucky, y Juan Martínez, alias Picante. Ellos, según las investigaciones, estarían relacionados con más de diez homicidios en el centro del Valle del Cauca, incluyendo el asesinato de un agente de tránsito el pasado 8 de julio. También están señalados de la incineración de cinco buses de la empresa Transportes La Esperanza allí en Tuluá.
Publicidad
Tras la misma operación la autoridad competente le imputó cargos por extorsión, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes a diez integrantes de La Inmaculada que, al parecer, seguían delinquiendo desde una cárcel.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: