En Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, se siguen sembrando árboles para que la calidad del aire mejore, haya más frescura en sus calles y se atraigan muchas más especies de aves.
Es por eso que desde la administración municipal han liderado una campaña para que esa ciudad tenga muchos más individuos arbóreos gracias a siembras programadas con apoyo de la ciudadanía.
Publicidad
Una de las más recientes siembras fue la del pasado 12 de septiembre donde se sembraron 260 árboles gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Ambiente y la CVC.
En total, se esperan sembrar 483 nuevos árboles en diferentes zonas verdes del municipio antes que finalice el 2020 para que Jamundí respire un aire más fresco.
Publicidad
Esta jornada de siembra tuvo como lugar la Parcelación Campestre de Senderos de Verde Horizonte, que ahora se transformará en un espacio para la restauración natural que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre las especies sembradas se destaca el conocido el árbol del pan, mamoncillos, guayabos, madroños, guamos, mangos, chiminangos, zapotes y algarrobos.
Publicidad
Cabe resaltar que Jamundí cuenta con gran riqueza ambiental, migración de aves y otros animales que también serán beneficiadas con estos espacios naturales donde los árboles cumplen un papel primordial.
Además, desde la Alcaldía se indicó que han aumentado la producción de árboles nativos a través del vivero municipal, los cuales serán sembrados en diferentes zonas verdes de la ciudad.