La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra el patrullero Jhony Andrés Cuspián Rodríguez, de la Policía Metropolitana de Cali , por supuestamente no cumplir con sus deberes y permitir que Andrés Escobar González disparara contra los manifestantes durante la jornada de paro nacional.
La entidad afirmó que el uniformado, que trabaja en la estación de Ciudad Jardín, presuntamente no habría impedido que Escobar utilizara un arma de fuego para amedrentar a las personas que se movilizaban por las calles durante las manifestaciones del 28 de abril de 2021.
La investigación disciplinaria busca determinar si el Patrullero cometió una falta disciplinaria y si actuó bajo una causal de exclusión de responsabilidad.
Cabe recordar que en 2022, la entidad presentó cargos contra tres oficiales de la Policía Metropolitana de Cali por presunta omisión en el cumplimiento de sus deberes después de que civiles, armados, atacaran a los manifestantes que participaban en las protestas del 22 mayo de 2021 para conmemorar un mes del paro nacional.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: