Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan caso de 'Ovito', un cachorro golpeado y a quien le quitaron su cola en Jamundí, Valle

El daño más evidente del perro está en su cola, la cual estaba cortada, con parte del hueso expuesto. También tenía múltiples golpes en su cuerpo y su comportamiento demostraba estado de nerviosismo.

Ovito, perro maltratado
Foto suministrada por los propietarios del perro

Hay indignación en Jamundí, Valle al conocer el caso de 'Ovito', un perro de seis meses que se encontraba perdido y en las últimas horas fue encontrado por sus dueños golpeando, con signos de tortura y su cola cortada.

Este cachorro de husky siberiano salió de su casa en el sector de Bonanza en Jamundí el pasado 20 de septiembre, pese a la incansable búsqueda de sus dueños cada día se acababa la esperanza de encontrarlo.

Gracias a un llamado de advertencia de los vecinos, 'Ovito' fue encontrado, pero su condición de salud es muy delicada, el daño más evidente está en su cola, la cual estaba cortada, con parte del hueso expuesto, también tenía múltiples golpes en su cuerpo y su comportamiento demostraba estado de nerviosismo.

Según el reporte del veterinario, en la herida de su cola estaba expuesta la vértebra y ya estaba infectada, por lo que no era suficiente hacer un procedimiento de limpieza, sino que los obligó a realizar una caudectomía.

Publicidad

"Estaba súper golpeado, él está todavía muy nervioso incluso no puede dormir bien, siempre se levanta y se mueve intranquilo. La verdad, sí me gustaría encontrar a las personas que hicieron esto", dice su dueña Natalia Vidal.

El maltrato de 'Ovito' ya fue puesto en conocimiento de las autoridades para lograr identificar a los responsables y que se les impongan las sanciones correspondientes.

Publicidad

Este es el segundo caso de maltrato animal que se registra en el Valle del Cauca en menos de una semana. El primero se registró en Cali, cuando un adolescente le propinó varias puñaladas a su perro en medio de una discusión familiar.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad