La Policía Metropolitana de Cali confirmó que se inició una investigación interna por los hechos en los que un patrullero de la institución disparó en contra de los manifestantes, quienes protestaban frente al batallón Pichincha, en el sur de la ciudad, por el asesinato de Juliana Giraldo .
El hecho se registró cuando el patrullero iba en una motocicleta particular, junto a un hombre que había sido detenido cuadras antes, y éste intentó pasar a la fuerza por el bloqueo que hasta ese momento era pacífico.
Algunos manifestantes la emprendieron a golpes contra el uniformado, quien en medio de la confusión disparó un arma de fogueo.
Un policía que pasaba por la calle quinta a la altura del Batallón Pichincha, donde se adelanta un plantón en rechazo por el asesinato de Juliana Giraldo en Miranda, #Cauca, hizo un disparo cuando iba a ser atacado por los manifestantes. #VocesySonidos pic.twitter.com/Qhzl5PWSQc
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 25, 2020
Publicidad
#CALI En medio de un plantón pacífico en el que estábamos reclamando justicia para #Juliana. Un policía va en una moto con un sujeto sin casco y nos tiran tres veces la moto. Posteriormente desenfunfa su arma sin ningún reparo. ¡Gobierno paramilitar! #RenuncieMinistroDeDefensa pic.twitter.com/b4R23Y5rQJ
— Sebastián Vargas (@SebasVargasGo) September 25, 2020
Publicidad
Después del disparo, el policía volvió a ser golpeado, esta vez en su rostro, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Policía les dispara a jóvenes que protestan por el asesinato de Juliana. Frente al Batallón Pichincha pic.twitter.com/fjo66Df3sM
— Azulieta (@sacarratas) September 25, 2020
Publicidad
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que después de conocer lo ocurrido, se avanza en las indagaciones al interior de la institución
Algunos de los manifestantes agredieron al patrullero cuando iba con una persona que era conducida a la estación de Policía. A partir de este momento, el comportamiento del patrullero es materia de investigación.
Publicidad
Los manifestantes decidieron quemar la moto de la Policía en la que iba otro patrullero que acompañaba al uniformado que fue atacado.