La Hacienda Japio, ubicada en zona rural del municipio de Caloto , Cauca, nuevamente es víctima de una invasión a sus predios. Testigos señalan que aproximadamente 100 personas llegaron nuevamente a la propiedad. Esta situación completa más de un mes ya que desde inicios del mes de agosto persisten estos ataques a la hacienda que es propiedad de la familia Eder Garcés.
La Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca, en cabeza de su directora, Isabella Victoria, confirmó la nueva invasión al predio ubicado en el norte del departamento: "Esta es la fecha que Japio no lo han soltado. Desde el lunes (19 de septiembre) nuevamente llegaron en grandes grupos, cerca de cien personas y ahora están cerca de la casa principal que es un patrimonio histórico de la nación. Espero que la confrontación no pase a mayores", señaló la funcionaria.
Cerca de 100 personas volvieron a arremeter contra la Hacienda Japio en el municipio de Caloto, Cauca. Gremio de empresarios de ese departamento manifestaron su preocupación por esta nueva invasión al predio considerado como patrimonio. #VocesySonidos pic.twitter.com/B7N1EWVdDp
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 20, 2022
Miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía (ESMAD), se dirigieron a la zona a la espera de una solución a esta nueva invasión.
Escuche más noticias: