El caso inició cuando un motociclista denuncia que fue arrollado por el conductor del bus, en inmediaciones de la urbanización San Joaquín. En ese momento los agentes de tránsito, inician en la persecución del sujeto.
Tras recorrer varias cuadras de la zona, el hombre tuvo que detenerse al quedar atrapado en una calle sin salida del barrio samanes de Guadalupe, en el sur de la ciudad.
Publicidad
"Cuando vio que esto estaba cerrado y que no tenía ninguna salida, se bajó del bus, y se enfrentó con los guardas, entonces él se fue al otro de la casa y tiro al guarda debajo del carro y se le montó a golpearlo", según el relato de Rodrigo Lorza, quien es un habitante del sector.
El instante quedó registrado en video en el cual se puede observar a los agentes de tránsito intentando separar a los dos hombres, algunos ciudadanos cuestionan el hecho por la forma como actúan los funcionarios públicos contra el conductor del bus. Posteriormente, enfurecido saca una correa de su vehículo y por segunda vez se enfrenta con los agentes de movilidad.
"Agresivamente, el señor responde, tristemente el personal nuestro sale a interceptarlo, luego es atendido por la policía, el procedimiento se lleva a cabo con los trámites de rigor y fue presentando a las autoridades competentes el conductor", dice Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.
Publicidad
El hecho dejo como saldo a dos de los agentes de tránsito heridos, uno quien tuvo que ser trasladado hasta una clínica, además de afectaciones a 7 vehículos durante el recorrido.
"Estamos denotando que no hay respeto por la vida y eludimos la responsabilidad, no hay solidaridad y en este momento convocamos a la solidaridad y responsabilidad de quienes somos actores en la vía", puntualizo Arias.
Con este caso serían 33 las agresiones a agentes de tránsito en lo corrido del 2023.
Publicidad
Le puede interesar: