Una extensa fila se ve desde esta mañana en la sede del banco de la República en Cali, de ciudadanos que intentan comprar la nueva moneda del $10.000 que rinde homenaje a Policarpa Salavarrieta.
Esta moneda es una edición especial y limitada, pues solo son 20.000 piezas de estas monedas que se venderán en todo el país, y solo en Cali entre el pasado martes y este miércoles ya se han vendido unas 300.
Publicidad
"Yo tengo coleccionados billetes de 50 pesos, de 20 pesos, monedas de 20 centavos, entre otros, pero esta, por ser de 'La Pola', la quiero aún más", afirmó María del Carmen Vallejo, una de las ciudadanas en la fila.
Algunos de los ciudadanos, incluso, están en la larga fila desde las 6:00 de la mañana y aseguraron que esperarían el tiempo necesario para obtener una pieza de la exclusiva moneda.
Publicidad
"Había gente que estaba tratando de meterse en la fila, pero ya los guardias controlaron y dejaron pasar de a cinco personas. Yo si la quiero comprar, porque más adelante quizás sea una pieza de colección y que uno pueda vender por mejor precio", explicó Consuelo Ortega, otra de las ciudadanas en la fila.
Por su parte, los funcionarios del Banco de la República que estaban encargados de regular la fila de ciudadanos interesados en comprar esta moneda le explicaron a Blu Radio que el pasado martes se vendieron más de 50 monedas y para el 11 de enero solo atenderán al publico hasta las 2:00 de la tarde. Además de que solo se venderá una moneda por persona.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad