Llegó la temporada más movida para Cali, lo ciudadanos están viviendo la alegría de los Juegos Panamericanos para continuar con el Petronio Álvarez y la Feria de Cali.
Por ello, se determinó instalar puestos de vacunación en todos los puntos de ingreso a los espectáculos y actividades y además tomarse los establecimientos en zonas de rumba y gastronomía para alcanzar las metas de inmunización antes de terminar el 2021.
"Estamos con las actividades nocturnas, ubicados en escenarios deportivos, jornadas de fines de semana y haciendo acompañamiento a los diferentes establecimientos y espacios para llegar al 100% de población vacunada", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud distrital.
Las autoridades recordaron que para ingresar a los eventos, la ciudadanía debe presentar su carné. Por ahora solo es requisito contar con por lo menos una dosis, pero, a partir del 14 de diciembre la exigencia cambia.
Publicidad
"Ya el carné de vacunación con esquemas completos se pedirá a partir del 14 de diciembre para los mayores de 18 años", concluyó Torres.
Durante lo que resta del año, se mantendrá activada la alerta amarilla en la red hospitalaria ante cualquier eventualidad que pueda registrarse.
Publicidad
Las autoridades además piden que quienes vayan a disfrutar consumiendo bebidas embriagantes no conduzcan para proteger su vida y la del resto de la ciudadanía, al igual que evitar la manipulación de pólvora.
Por ahora el aforo permitido para establecimientos comerciales es del 75%. Sin embargo durante próximas reuniones que se llevarán a cabo con representantes del ministerio de salud, Cali presentará los avances en materia de vacunación, buscando que se permita la ampliación de aforos al 100%.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
¿Por qué la gente es infiel?
Publicidad