Una completa guerra campal se vivió en el sector de La Luna,en el centro de Cali, en donde fue incinerada una entidad bancaria y hubo fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes.
Estas protestas, como también la que se vivió en el sector de Siloé, fueron el detonante para que el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , citara durante esta madrugada de 4 de mayo a todo su gabinete para adelantar la reunión.
#Atención en el sector de la Luna, centro de #Cali sigue muy complicada la situación de orden público, se escuchan muchas detonaciones y disparos, en la zona hace presencia un equipo de la ONU que acompaña a una misión médica. #VocesySonidos pic.twitter.com/sYOCTyWDcj
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 4, 2021
Publicidad
"Necesitamos resolver esta angustia para rescatar nuestra ciudad", dijo el mandatario.
Otra de las preocupaciones es el desabastecimiento de diferentes productos e inclusive, insumos médicos vitales.
Publicidad
"Queremos que se encuentren las soluciones para que lleguen los alimentos, para que llegue el oxígeno, para que llegue la provisión y el combustible", agregó Ospina.
Del encuentro, participaron varios concejales que, además de pedir unión, lamentaron los asesinatos.
"Nos queremos más noche como la que estamos viviendo. El llamado hoy a todos como ciudadanos, es que tenemos que dialogar y ceder un poco desde los egos", dijo la concejala Diana Rojas.
Publicidad
"Estamos buscando encontrar salidas y caminos para sacar adelante este momento que ha llevado desafortunadamente a que muchas personas hayan muerto", agregó el concejal Terry Hurtado.
#Video Incendian una entidad bancaria en el sector de la Luna, donde hay confrontaciones desde horas de la tarde. #VocesySonidos pic.twitter.com/2xkGjjNkvT
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 4, 2021
Publicidad
a las 8:00 de la mañana, en la plazoleta Jairo Varela, se instalará una mesa de diálogo para la reconciliación, de la que participarán diferentes actores, con el fin de encontrar soluciones.