El Ministerio de Transporte aprobó a la Secretaría de Movilidad iniciar un plan piloto para la instalación de cámaras de fotodetección móviles en los buses del MIO y en estaciones del sistema masivo, buscando evitar invasores en el carril exclusivo.
Según las autoridades, alrededor de 200 vehículos son multados a diario por transitar por el carril exclusivo del MIO y, en su mayoría, son motocicletas los vehículos que no suelen respetar las normas de tránsito.
"Estamos en ese plan piloto, donde estas cámaras nos van ayudar a identificar a los invasores del carril exclusivo del MIO y también garantizar la seguridad de los pasajeros con la ayuda que tenemos de nuestra Policía", dijo el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.
Estas cámaras estarían instaladas en la parte frontal del MIO para capturar las placas de motos y carros invasores de estas vías.
Publicidad
Se espera que en los próximos días se tenga la fecha exacta de cuándo serán instaladas estas cámaras fotodetección en los buses del MIO.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad