La Gobernación del Chocó pidió al Gobierno nacional una intervención urgente ante la grave situación humanitaria que se vive en el sur del departamento, por cuenta de las amenazas de un paro armado emitidas por miembros del ELN y la confrontación contra otros grupos armados.
La Secretaría del Interior del Chocó, informó que, tras un consejo de seguridad, evidenciaron más consecuencias y es que la Registraduría no logró iniciar las tareas de inscripción de cédulas por la falta de condiciones de seguridad.
“En Nóvita, Sipí y Medio San Juan y otros territorios vecinos hay dificultad para que los funcionarios de la Registraduría se desplacen hasta allá. Debemos dar la garantía para que ellos lleguen y cumplan el deber constitucional para que los habitantes puedan votar sin problema”, insistió la Gobernación de Chocó.
La Defensoría del Pueblo había manifestado su preocupación porque han identificado que, en el sur del Chocó, hay al menos 41 comunidades afro y 11 indígenas (8.275 personas) confinadas por las intimidaciones del ELN y los enfrentamientos contra el Clan del Golfo.
Publicidad
Le puede interesar