La influencer y emprendedora Barbie Kimora aseguró que los administradores de un hotel en Buenaventura , no la dejaron ni a ella ni a su amiga continuar hospedándose en ese lugar, pese a que se encontraban alojadas desde la noche anterior.
En diálogo con Blu Radio, Barbie Kimora explicó que el acto de discriminación se presentó cuando se disponían al día siguiente a pagar una noche más de hotel, y que ante la falta de dinero en efectivo, fueron hasta un cajero, y al regresar al hotel, los encargados del lugar no las dejaron seguirse hospedando:
Publicidad
"La recepcionista nos hizo esperar casi media hora en la entrada del hotel, alegando que al parecer el gerente nos tenía que decir algo. Minutos después, el supuesto encargado nos dijo simplemente que no podíamos quedarnos más en el hotel por nuestra condición, y que lo único que debíamos hacer era recoger nuestras pertenencias que estaban en la habitación que pagamos la noche anterior", señaló la influencer.
Barbie Kimora expresó que nunca recibió un argumento válido para luego de ser expulsada del hotel donde se estaba quedando, asimilar que podría tratarse de discriminación por su orientación sexual. Sin embargo, expresó que estos ataques contra la población trans en Buenaventura no son nuevos y que hace falta un poco más de tolerancia y sensibilidad por parte de varios miembros de la sociedad.
Publicidad
"No entiendo cómo en pleno siglo XXI hayan personas que no tienen la capacidad de entender que todos somos iguales. Es triste que además, gente que administre sitios con alto flujo de personas como hoteles y restaurantes continúen con actitudes reprochables en medio de una lucha que llevamos buscando durante varios años en la ciudad", finalizó.
Este caso de discriminación lo vivió una reconocida influencer Barbie Kimora del sector de La Playita en Buenaventura, quien lleva varios años luchando por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el distrito portuario.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad