El sector azucarero lanzó, en el occidente del país, el proyecto Sembrando Oportunidades, que tiene como objetivo articular proyectos de gran impacto social de corto, mediano y largo plazo que beneficien a los habitantes de esta zona.
La estrategia comprende acciones sociales y ambientales entre las que se destacan el mejoramiento y mantenimiento de vías rurales, proyectos educativos y conservación del medio ambiente, con los que se espera aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del área de influencia de este sector.
Este proyecto contará con una inversión anual de más de 20.000 millones de pesos y está dirigido en una primera etapa a comunidades de 24 municipios de los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda, siendo una iniciativa pionera de empleo en Colombia, donde se crearán 1.500 nuevas fuentes de trabajo formal.
“En el marco de nuestra estrategia Sembrando Oportunidades, hoy ponemos en marcha un compromiso rural, el primer modelo y apuesta en Colombia de creación de nuevos empleos rurales en los tres departamentos donde tenemos incidencia directa. Se trata de empleos formales, lo cual constituye una solución estructural al brindar vinculación laboral a largo plazo”, indicó Claudia Calero, presidente de Asocaña.
Publicidad
A esta iniciativa se unirán otros gremios de la producción agrícola y pecuaria.