Un caso demaltrato animal ha indignado a los habitantes de Cali. En esta oportunidad una perrita fue encontrada con un bozal que estaba fabricado de forma artesanal con alambre de púas.
Sin duda, esto afectaba notoriamente el hocico del Elsa. El hecho sucedió en el barrio Compartir, en la capital del Valle del Cauca, y aparentemente, los presuntos dueños del animal realizaban esta vil acción para que la peludita no pudiera ladrar, comer ni tomar agua.
La denuncia, que se viralizó en redes sociales, dio como resultado el rescate de la perrita criolla y la intervención de las autoridades caleñas.
A través de redes sociales, la Unidad Especial de Protección Animal Cali informó que la peludita de tres años fue rescatada junto con la Policía ambiental. Por las heridas que tenía en el hocico, a Elsa la tuvieron que someterla a una cirugía de reconstrucción y ahora se encuentra en un proceso de recuperación.
Desde la Unidad Especial de Protección Animal Cali detallaron que la perrita es de “fácil manejo”, es decir, es dócil y no tuvo ninguna actitud agresiva contra las personas que fueron a ayudarla luego de conocerse la denuncia. Incluso se reveló que, antes de que llegara los funcionarios de este organismo, una ciudadana ayudó a Elsa y le dio agua.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“Elsa es una canina de tres años que fue rescatada por nuestro equipo operativo en compañía de la Policía ambiental en vía pública del barrio Compartir (…) A la canina le hacían un bozal de alambre de púas, lo cual le causó una herida abierta con tejidos necróticos sobre todo el hocico”, detalla el video publicado en Twitter por parte de la Unidad Especial de Protección Animal Cali.
Ahora los habitantes de la capital del Valle del Cauca esperan que las autoridades competentes ubiquen a los presuntos dueños de Elsa y respondan por el maltrato animal al que estaba sometida.
#Cali | Elsa es una canina que llega al Centro de Bienestar Animal por medio de nuestro equipo operativo y policía ambiental, por caso reportado de maltrato animal y abandono.#HechosDeCorazón💙❤️💚#CentroDeBienestarAnimalCali
— Unidad Especial de Protección Animal Cali (@AnimalesCali) July 18, 2023
Esta es su historia 👇 pic.twitter.com/3RVrZlMEsk
Publicidad
Le puede interesar: