Un conductor del MIO, desesperado, grabó el momento en el que hombres con parlantes se montaron al bus y empezaron atracar a los pasajeros. El hecho se registró en la calles de Cali.
El hombre por miedo a que estos sujetos se dieran cuenta que él estaba grabando empezó a llamar a la Policía, pero no recibió alguna respuesta.
Armados con cuchillos, delincuentes atracaron a los pasajeros de un bus del MIO en el oriente de Cali. Los atracadores subieron al bus como si fueran cantantes, con micrófonos y parlantes, pero en medio de recorrido se llevaron carteras, relojes y celulares. #VocesySonidos pic.twitter.com/UKwy7DoSUr
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 27, 2023
"Gente robando aquí en el bus con parlantes, estoy llamando a la policía pero no responde, tal vez me pillen aquí grabando en la T57A", expresó el conductor.
Los delincuentes intimidaron a los pasajeros con armas blancas y les quitaron sus pertenencias.
Publicidad
La situación de robos, vandalismo y la evasión cada día empeora más, así lo confirmo Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro.
"El MIO necesita un acompañamiento por parte de las autoridades día y noche y no solamente en los operativos que se realizan una vez al mes", expresó.
Publicidad
Según cifras de Metrocali, la evasión del pasaje del MIO representa una gran cantidad de dinero que deja de ingresar al sistema masivo, que es superior a los 20.000 millones de pesos anuales
A esta cifra hay que sumar, los millonarios sobrecostos que ocasionan las reparaciones de los vehículos que son vandalizados a diario en las calles de la ciudad y que sean asumidos por la operación del sistema.