Este material de guerra había sido incautado el pasado 5 de septiembre del presente año en la vereda Vilachí, resguardo de San Lorenzo, zona rural de esta municipalidad, cuando comunidades indígenas lograron detener a miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de lasdisidencias de las Farc, minutos después que este grupo armado atentara contra un líder de la zona.
Así mismo, las autoridades ancestrales señalaron que no permitirán que ninguno grupo armado atente y genere temor y zozobra al interior de los resguardos, razón por la cual se ha tomó la decisión de destruir estos elementos que ponen en riesgo a líderes de la zona.
Otros explosivos que también fueron incautados a este grupo armado serán entregados en las próximas horas a personal especializado del Ejército Nacional, quienes se encargarán de su destrucción.
En la zona, la guardia indígena continúa realizando diferentes controles para garantizar la integridad y la seguridad de todas las comunidades indígenas asentadas en este sector del departamento del Cauca.
Publicidad
Por: Jhon Jairo Astrudillo
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad