Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, 2 de febrero, en una unidad de la Brigada Móvil 3 contra el narcotráfico, en la vereda Villa Marqueza, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, cuando a uno de los militares que se encontraban en una sede rural se le accionó al parecer, accidentalmente, una granada de fragmentación.
Las esquirlas tras la explosión del artefacto impactaron en los cuerpos del cabo segundo Nelson Fabian Pacheco Infante y de los soldados Omar Yezid Payare Molina, Jefferson Antonio Torres, Deiber Pernett González, quienes se encuentran estables, y Jesús Alberto Riascos presenta quemaduras de segundo grado, en el 70 % del cuerpo
Los uniformados heridos, un suboficial y cuatro soldados, fueron trasladados al hospital de Puerto Asís; cuatro de estos por su gravedad fueron remitidos al hospital de alta complejidad de la misma ciudad.
El Ejército y la Fiscalía adelanta una investigación para establecer las causas del accidente y las responsabilidades individuales en la guarnición.
Publicidad
Los militares hacen parte de la brigada antinarcóticos, que realiza tareas de erradicación de cultivos de coca en todo el bajo Putumayo.
Publicidad