Más de diez horas completó el incendio forestal en el norte de Cali en el sector de Altos de Menga, afortunadamente en horas de la madrugada, el Cuerpo de Bomberos logrró controlar la conflagración. .
La intensidad del fuego y la extensión de la emergencia hicieron que cielo nocturno se iluminara con un preocupante tinte rojizo que generó en la comunidad temor por la posibilidad de que las llamas alcanzaran sus viviendas.
Publicidad
Fue necesaria la intervención de más de 100 unidades de los bomberos de Cali, Yumbo y Jamundí, para atender los 7 focos de la emergencia, que al rededor de la media noche pudieron ser controlados.
"Al momento en el incendio contamos con un solo foco el cual ya se encuentra confinado, nuestras unidades están en ese sitio para evitar que pase la carretera. La cabeza del incendio que tenía el riesgo de llegar a las antenas de Las Tres Cruces ya fue controlada", explicó, en el parte de tranquilidad, el comandante de bomberos que atendió la emergencia, Francisco Diaz.
Según los habitantes del sector, el fuego fue reportado alrededor de las 11 de la mañana, y luego de la ardua labor de los bomberos, la defensa civil y demás organismos de socorro la emergencia logró ser controlado
Publicidad
Según los bomberos de Cali, las condiciones meteorológicas fueron el principal obstáculo para controlar las llamas, pues en la zona se registran vientos hasta de 30 km/h y la presión atmosférica es baja, sumada a las altas temperaturas de la ciudad, se convierten en un complejo problema.
La comunidad del norte de Cali teme que el incendio forestal que se registra en el sector Altos de Menga pueda afectar sus viviendas, la emergencia completa más de ocho horas #VocesySonidos pic.twitter.com/BuFzcR2Y0L
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 22, 2023
La emergencia afectó a más de 60 hectáreas, y de manera preliminar se tiene el reporte de la afectación de una vivienda en la zona rural de la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad