La conflagración inició en las horas de la tarde del día viernes 8 de septiembre, cuando se reportó un incendio de bosque en el corregimiento de Golondrinas zona rural de Cali, allí hicieron presencia 45 unidades de bomberos de Cali y Bomberos de Yumbo hasta altas horas de la noche intentando controlar las llamas que ya estaban afectando los 2 municipios.
Los bomberos tuvieron que ser retirados del sitio para salvaguardar su integridad debido a las condiciones del terreno, “las labores son de alto riesgo ya que el incendio se presenta en una zona minera, donde hay muchos respiraderos que ponen en riesgo el personal”, expresó el Cabo Néstor Giraldo Comandante de bomberos Cali.
Publicidad
La conflagración que lleva más de 15 horas pudo ser controlada en la zona rural de Cali, sin embargo, el incendio en el municipio de Yumbo permanece activo y en el ya estarían trabajando 8 unidades del cuerpo de bomberos.
Las autoridades reportan que se han visto afectadas aproximadamente 20 hectáreas de zonas verdes hasta el momento, "se protegió lo más importante, viviendas que podrían ser amenazadas por el fuego, en este momento el incendio continúa activo y se está organizando una cuadrilla para hacer la liquidación de una franja de fuego que aún queda", explicó el Capitán Alberto Valencia del cuerpo de bomberos de Yumbo.
Se espera que en las próximas horas se pueda controlar y mitigar la emergencia que se presenta en una zona límite entre los municipios de Cali y Yumbo.
Publicidad
Le puede interesar: