Más de 24 horas completan los cuerpos de bomberos de tres municipios del sur del Valle del Cauca , atendiendo un incendio forestal, en la zona montañosa de Pradera. La emergencia se registra entre los corregimientos de La Feria y Bolo Blanco, una zona de difícil acceso, factor que ha permitido la extensión de las llamas.
"La emergencia se complica porque tenemos fuertes vientos en el sitio, de igual forma la topografía es difícil pues es zona de montaña, y ahí estamos trabajando con las unidades de bomberos", indicó Iván Darío Vélez, capitán del Cuerpo de Bomberos de Pradera.
La situación ha sido atendida por bomberos de Pradera, Florida y Palmira, con el apoyo de la Defensa Civil, y hasta el momento sólo se registra un impacto en el ecosistema de la zona. Si bien se ha solicitado apoyo por parte de Gestión del Riesgo del Valle, incluso de la Fuerza Aérea, el difícil acceso ha complicado la llegada de refuerzos.
"Se está solicitando apoyo aéreo, pero esto es algo complicado porque también es una zona de alteraciones de orden público. Por lo que no se ha podido llegar al punto exacto", indicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y trunfar: