Momentos de pánico vivieron los habitantes de Tuluá,Valle del Cauca , luego que se registraran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.
Los choques iniciaron después del mediodía donde se registraron ataques a sedes bancarias, establecimientos comerciales y edificios oficiales.
Durante las manifestaciones un grupo de vándalos saqueó un almacén de motocicletas del centro de la ciudad, las tiró a la mitad de la calle y les prendió fuego.
Publicidad
Vándalos saquearon un concesionario de motos y luego les prendieron fuego en Tuluá, Valle. Los hechos se dieron luego de enfrentamientos con el Esmad. #VocesySonidos pic.twitter.com/0aV1g9cIvh
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 26, 2021
Publicidad
Sin embargo, los momentos más críticos se vivieron luego que manifestantes decidieran prenderle fuego al palacio de justicia de esta municipalidad vallecaucana.
A esta hora arde el edificio del palacio de justicia en Tuluá, Valle. Manifestantes le prendieron fuego en las últimas horas. #VocesySonidos pic.twitter.com/E6hjI00yIL
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 26, 2021
Ante esto, el fiscal Francisco Barbosa rechazó los hechos que generaron zozobra en Tuluá.
Publicidad
“La Fiscalía General de la Nación priorizará esta investigación y esclarecerá los hechos. Queremos decirle al país que debe respetarse a la rama judicial y el poder público en Colombia”, indicó.
#ATENCIÓN | Fiscal Francisco Barbosa rechaza los actos de terrorismo que llevaron a la destrucción y quema del Palacio de Justicia de Tuluá, en el Valle del Cauca. La #Fiscalía reclama respeto por la Rama Judicial, que protege los derechos fundamentales de los ciudadanos. pic.twitter.com/pnzDAlyNYR
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 26, 2021
Publicidad
En el municipio de Tuluá se han registrado diversas alteraciones del orden público desde que iniciaron las manifestaciones del paro nacional el pasado 28 de abril.