Cerca al municipio de Tumaco, en Nariño , fueron incautadas más de 1.6 toneladas de pesca ilegal, halladas en tres lanchas de bandera extranjera; las embarcaciones no cumplían además con los requisitos para transportarse por aguas colombianas.
Durante la inspección, hecha por la Armada, se encontraron 160 ejemplares de pesca de diferentes especies como el pez dorado o el atún, pero también, se encontraron 15 tiburones, una especie protegida y cuya pesca es prohibida en Colombia.
"Teniendo en cuenta que los tripulantes de las embarcaciones no contaban con los permisos por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, ni de la Dirección General Marítima Colombiana - DIMAR, para desarrollar actividades de pesca y de navegabilidad en territorio colombiano, sus capitanes podrían estar incurriendo en los presuntos delitos de pesca ilegal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales", señaló la Armada en un comunicado.
En las embarcaciones se transportaban nueve personas; tres capitanes fueron capturados, mientras que las otras seis personas fueron entregadas a Migración Colombia para realizar los procesos correspondientes. Asimismo desde la Armada advierten que en lo corrido del año ya se han interceptado seis embarcaciones en Colombia que se encontraban realizando pesca sin autorización en el Pacífico.
Publicidad
Estas acciones se están desarrollando específicamente en los Parques Nacionales Naturales "con el propósito de continuar contrarrestando los delitos contra actividades que afectan el medio ambiente marino y costero, así como continuar apoyando a las autoridades ambientales para mantener su conservación como activos estratégicos de la nación".
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad